Euribor hoy: 0,549

4 de enero de 2012

Euribor media: 0,545


Caída del precio de la vivienda de segunda mano en julio de 2012.

Caída del precio de la vivienda de segunda mano en julio de 2012

7 de agosto de 2012

En tasa interanual los precios de la vivienda de segunda mano caen en julio un 8,16%.

    Parece ser que la situación actual no deja otra salida al sector de la vivienda a una bajada de sus precios. La situación económica es muy mala y resulta muy complicado para muchas personas embarcarse en el proyecto de hipotecarse para comprar un vivienda. Una hipoteca es una dura carga que acompaña a una persona durante muchos años y dada la incertidumbre económica actual, donde pocos tienen asegurado su puesto de trabajo, impide a muchos familias a dar el paso. Seguramente por estas y otras razones, según www.pisos.com el precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en el mes de julio en 1.991 euros por metro cuadrado, es decir, un 8,16% menos que en el mes de julio de 2011. En otras palabras la caída interanual del precio medio de la vivienda de segunda mano es del 8,16% (informe de www.pisos.com)

    La caída intermensual, es decir, comparando julio con junio del 2012, es del 0,73%. Si hablamos de Comunidades Autónomas, tenemos el dato de que los precios no han subido en ninguna de ellas en tasa interanual. Las Comunidades Autónomas que más acusan la caída del precio son Aragón, Melilla y Cataluña.

    Esperemos que con una caída de precios, el sector de la vivienda remonte más pronto que tarde. Lo cierto es que ha sido un sector muy duramente castigado por la crisis. Una crisis que parece no tener fin y que cierra muchas puertas a los ciudadanos que quieren adquirir una vivienda para poner en marcha sus nuevos proyectos de vida.


Euribor. 7 de agosto de 2012 Contador-visitas Lecturas: 1372

Web