Euribor hoy: 0,549

4 de enero de 2012

Euribor media: 0,545


El Euribor mantiene su senda bajista

El Euribor mantiene su senda bajista

10 de agosto de 2012

El Euribor sigue en su senda bajista y se acerca al 0,8%. Sus valores bajos son una buena noticia para muchos ciudadanos hipotecados.

    El Euribor se esta convirtiendo en el gran aliado de los ciudadanos que soportan la pesada carga de una hipoteca en estos difíciles momentos de terrible crisis económica. Parece ser que sus caídas, son las únicas buenas noticias económicas que llegan a los ciudadanos. Normalmente las noticias que llegan son el aumento de desempleados, los recortes y ajustes que se aplicaran próximamente  o ya se llevan aplicando, la subida del IVA y sin embargo el Euribor es el único que parece sensato en estas circunstancias, ya que es el único que permite aumentar el maltrecho poder adquisitivo de muchos ciudadanos, que o se ha quedado en cero, por haber caído en las garras del desempleo, o se ve seriamente mermado por las bajadas de los salarios, por el aumento de los carburantes,  la subida del IVA, o el copago farmacéutico, entre otras muchas circunstancias negativas que van surgiendo y se van aplicando paulatinamente. El Euribor es un verso suelto que muchos pueden interpretar que va ahora en la dirección correcta. Con la morosidad y los desahucios multiplicándose de forma rápida, es lógico que el Euribor baje, para que muchas familias puedan hacer frente a su hipoteca.

    El Euribor ya lleva varios meses abaratando las hipotecas que se van revisando gracias a su tendencia bajista que todavía no ha terminado y cuenta con 14 sesiones consecutivas situándose por detrás del 1%. Además ya se encuentra muy próximo al 0,8%. Si tenemos en cuenta que los tipos de interés se encuentran en el 0,75%, tiene ya poco margen para seguir bajando, a no ser que se decida bajar más los tipos de interés, decisión que parece que de momento no va a tomar el Banco Central Europeo (BCE), aunque nunca se sabe. Esperemos a los acontecimientos.

 

 


Euribor. 10 de agosto de 2012 Contador-visitas Lecturas: 1615

Web