Euribor hoy: 0,549

4 de enero de 2012

Euribor media: 0,545


El Euribor sigue marcando mínimos históricos. Hoy 8 de agosto de 2012: 0,918%

El Euríbor retrocede más y señala otro mínimo histórico: 0,918%

8 de agosto de 2012

El Euríbor marca otro mínimo histórico: el 0,918%.

    El Euríbor sigue cayendo. Hoy en su tasa diaria ha retrocedido 0,004 puntos más y señala un nuevo mínimo histórico. El 0,918%. Los retrocesos del Euríbor se deben en parte a que los tipos de interés también se bajaron hasta el 0,75%. El Euríbor y los tipos de interés siguen trayectorias muy  paralelas, y si los tipos bajan, el Euríbor también lo hace. Pero el índice hipotecario tiene ya poco margen para bajar más, a no ser que también se rebajen los tipos de interés, cosa que por ahora parece poco probable, ya que no existen rumores de que sea una decisión probable que pueda tomar el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en su próxima reunión.

    Un Euríbor tan bajo, beneficia a los ciudadanos que tengan una hipoteca referenciada a este indicador y no tengan cláusula de suelo. No beneficia tanto a los que firmen una nueva hipoteca, pues muchas entidades bancarias, han aumentado el diferencial que se suma al Euribor para compensar los valores tan bajos que actualmente presenta el índice hipotecario. Los más beneficiados insistimos son los que ya tienen una hipoteca y sea revisada próximamente, pues si el Euribor hace 6 o 12 meses ya se encontraba bajo, actualmente está presentando niveles todavía más bajos, por debajo del 1%, y actualmente día tras día viene señalando mínimos históricos.

    Esperemos que estos valores del Euribor se trasladen pronto a muchas hipotecas en sus respectivas revisiones y se abaraten las cuotas mensuales que se pagan por ellas, porque será de gran ayuda a muchas familias que están sufriendo mucho con la crisis económica que no parece tener fin.


Euribor. 8 de agosto de 2012 Contador-visitas Lecturas: 753

Web