Euribor conexion

Euribor hoy: 0,549

4 de enero de 2012

Euribor media: 0,545


Foro Euribor



¿Qué es el euribor?

    El Euribor constituye una preocupación para muchas personas que han formalizado una hipoteca a interés variable referenciada a ese índice, pues de su evolución depende de cuanto subirá o bajará (aunque últimamente esto ya no ocurre) su cuota mensual de hipoteca. Es un índice de referencia de préstamos hipotecarios, pero no es el único, existen otros como el IRPH bancos o el IRPH cajas, Deuda Publica, etc. El más conocido y utilizado por las entidades financieras a la hora de conceder  préstamos hipotecarios es el Euribor. Veamos cual es su definición y que es lo que nos índica.

    Euribor : "Europe Interbank Offered Rate"; en castellano significa "Tipo europeo en la oferta interbancaria". Los bancos pertenecientes a la Unión Monetaria Europea deben de utilizar un índice cuando se prestan dinero, este índice es el Euribor. Como comentamos, debemos seguir su evolución, pues gran parte de las hipotecas están referenciadas a este índice.

    El Euríbor es el tipo de interés que los bancos se cobran por prestarse dinero entre sí. Este se calcula cada día. ¿Cómo? La Federación Bancaria Europea convoca todas las mañanas a 47 entidades bancarias del Continente y les hace la siguiente pregunta: ¿a qué precio están dispuestas a ofrecer fondos? La federación recoge las propuestas de las entidades bancarias, elimina las que se superen por arriba o por abajo el 15% y con el resto hace una media aritmética. Ésta media es el valor que cada día marca el Euríbor.

    Pero además de la cotización del Euribor y de los demás índices de referencia de préstamos hipotecarios, debemos de estar pendientes de cual es el diferencial que se va añadir al índice. Si nuestro banco nos ofrece euribor + 0,50, y la cotización del euribor, en el momento de formalizar la hipoteca es de 4,66 %,  entonces debemos saber que nuestro préstamo hipotecario estará determinado por un interés de 5,16 %, ya que, euribor + diferencia = 4,66 + 0,50 =  5,16.

    Debemos de estar bien asesorados a la hora de firmar un préstamo hipotecario, conocer los diferentes índices, su evolución y escuchar y analizar  las diferentes ofertas que nos ofrecen las entidades bancarias.

     En el siguiente gráfico, podrás observar la evolución del Euribor y a partir de los datos y del simulador de revisión de hipoteca, comprobar cuanto va a variar la cuota de la misma en la próxima revisión.





Economía. Foro Euribor Contador-visitas Lecturas: 5877

Deja tus comentarios
Domingo, 01 de Julio del 2012 a las 10:32:05 AM

       EN LA SITUACION ACTUAL DE ¡ RESCATE SI RESCATE NO ¡ O LO QUE SEA PERO UNO 100.000 MILLONES DE EUROS PARA LA BANCA SEÑORES Y QUIEN NO TIENE UN FAMILIAR , AMIGO U CONOCIDO QUE SE HA QUEDADO EN LA CALLE POR QUE LO HAN SESAHUCIADO A LOS QUE LES VAN A DAR ESA BURRADA DE MILLONES PARA COMO LA OTRA VEZ EL GOBIERNO ANTERIOR QUE NO TUBIERON NI PARA CORDONES DE ZAPATOS DE LOS BOQUETES QUE TIENEN ES SUS CUENTAS Y AHORA MAS Y CON CRECES DE LO MISMO ESTA EN TODOS LOS NOTICIARIOS DE RADIO , TELEVISION , PRENSA ...Y LUEGO TE SACAN UNA FAMILIA CON LOS POCOS ENSERES QUE HAN PODIDO SACAR CON NIÑOS , ANCIANOS Y EL CABEZA DE FAMILIA DESTROZADO QUE QUE ES LO QUE PASA EN ESOS MOMENTOS POR SU CABEZA LO MISMO QUE EL QUE A ORDENADO EL EMBARGO QUE ESTA PENSANDO QUE SE VA HA EMBOLSAR LA VIVIENDA Y LA DEUDA SIN QUE NADIE PIENSE QUE TODOS HEMOS SIDO NIÑOS Y NOS QUEDARAN PARA SIEMPRE EN LOS RECUERDOS DE NUETRAS INFANCIA , NIÑOS Y ANCIANOS UTILIZADOS A MODOS DE BOMBARDEO EN SUS PUBLICIDADES DE PLANES DE PENSIONES , PARA ESTUDIAR EN UN FUTURO ,SALUD ETC.... NO SON DIGNOS NI SE LES DEBIERA PERMITIR NI NOMBRALOS TAN SIQUIRA Y SE LES VA A DAR MAS DINERO ¿ PARA QUE SIGAN ACTUANDO ESTAS ALIMAÑAS ? AUNQUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS EMPLEADOS DE OFICINAS DE BANCA PERO YA SE VA OYENDO ALGO QUE TAN BIEN HAN UTILIZADO Y APROVECHADO DE SUS CONFIANZAS Y ....CONTINURA

Comentario número: 11

Comentó RAFAEL





Viernes, 29 de Junio del 2012 a las 11:04:55 PM

       Vamos a ver si se se mantiene con estos indicadores el euribor hasta final de año,aunque yo lo dude.

Comentario número: 10

Comentó J.Miguel (Tenerife)

Viernes, 23 de Marzo del 2012 a las 04:13:41 PM

       ME DA UNA LASTIMA ESAS FAMILIAS QUE SE LES QUITA LO UNICO QUE TIENEN LA CASA QUE NO ES QUE NO QUIRAN PAGAR ES QUE NO PUEDEN POR QUE TIENEN QUE COMER Y QUE EL ANTERIOR GOBIERNO LES DIERA OJO 2000 MILLONES DE EUROS A LOS BANCOS Y A ESTAS PERSONAS SE LES TRATE PEOR QUE A LAS GALLINAS AHORA Y ANTES ME QUEDE A MEDIAS Y EL DINERO NO LO DEVUELVEN Y NOS TOCA MANTENERLOS EN LA CARCEL LA JUSTICIA ES MUY DEBIL EN ALGUNO CASOS Y A LA VISTA POR TODOS NOSOTROS COMO SE APLICA A UNOS Y A OTROS QUE TAMBIEN SOMOS ESPAÑOLES

Comentario número: 9

Comentó ALBERTO

Viernes, 23 de Marzo del 2012 a las 04:13:27 PM

       ME DA UNA LASTIMA ESAS FAMILIAS QUE SE LES QUITA LO UNICO QUE TIENEN LA CASA QUE NO ES QUE NO QUIRAN PAGAR ES QUE NO PUEDEN POR QUE TIENEN QUE COMER Y QUE EL ANTERIOR GOBIERNO LES DIERA OJO 2000 MILLONES DE EUROS A LOS BANCOS Y A ESTAS PERSONAS SE LES TRATE PEOR QUE A LAS GALLINAS AHORA Y ANTES ME QUEDE A MEDIAS Y EL DINERO NO LO DEVUELVEN Y NOS TOCA MANTENERLOS EN LA CARCEL LA JUSTICIA ES MUY DEBIL EN ALGUNO CASOS Y A LA VISTA POR TODOS NOSOTROS COMO SE APLICA A UNOS Y A OTROS QUE TAMBIEN SOMOS ESPAÑOLES

Comentario número: 8

Comentó ALBERTO

Viernes, 23 de Marzo del 2012 a las 04:03:41 PM

        ! LOS QUE ENTRAN EN EL GOBIERNO HACEN BUENOS A LOS QUE SE VAN ! ESTE SOLO PIENSA EN LOS CAPITALISTAS COMO VA A QUITAR EL DIFERENCIAL SI PUDIERA LO SUBIRIA SOY MILITAR Y ESTOY DE LOS NERVIOS DE LOS POLITICOS CORRUPP¡TOS A COSTA DE LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES Y EL DINERO

Comentario número: 7

Comentó ALBERTO VALENCIA

Viernes, 23 de Marzo del 2012 a las 04:03:21 PM

        ! LOS QUE ENTRAN EN EL GOBIERNO HACEN BUENOS A LOS QUE SE VAN ! ESTE SOLO PIENSA EN LOS CAPITALISTAS COMO VA A QUITAR EL DIFERENCIAL SI PUDIERA LO SUBIRIA SOY MILITAR Y ESTOY DE LOS NERVIOS DE LOS POLITICOS CORRUPP¡TOS A COSTA DE LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES Y EL DINERO

Comentario número: 6

Comentó ALBERTO VALENCIA

Lunes, 30 de Enero del 2012 a las 04:54:39 PM

       Creo que el Gobierno de Mariano Rajoy debería abolir el \"diferencial\" de todas y absolutamente las hipotecas firmadas en Expaña desde 2010 por Decreto Ley. Esta medida incrementaría el ahorro de muchos ciudadanos y activaría de una manera brutal el consumo. Un saludo

Comentario número: 5

Comentó Mario de Sanlúcar (Sevilla)

Domingo, 25 de Dic. del 2011 a las 09:01:37 AM

       Es muy dificil que las hipotecas se abaraten porque los tipos de interés se encuentran ya muy bajos y el euribor también. Como máximo podemos aspirar a que bajen las últimas subidas de 30 o 40 euros en cada hipoteca, pero que nadie se lleve a engaño, en cuanto vengan señales claras de recuperación económica, los mandatarios no dudararan en subir los tipos de interés y de paso el Euribor. La banca quiere dinero y más dinero y la banca es muy muy poderosa. ¿hipotecas baratas? De eso nada, monada.

Comentario número: 4

Comentó Rogel de ciudad real

Domingo, 18 de Dic. del 2011 a las 10:59:42 PM

       Actualmente tengo dos opciones para mi hipoteca que me ofrece mi banco, buena una es quedarme como estoy, y otra cambiarme al Euribor, o mantenerme en mi IRPH +0 o pasar al Euribor +1,25%. No se lo que hacer, porque no veo la ventaja por ninguna parte,porque la diferencia entre ambos suele ser de 1,25% y por cambiarme genero gastos de no se que. Asi que, que me recomendais.

Comentario número: 3

Comentó Juanjo Ruiz de Alcala de Henares (Madrid)

Domingo, 18 de Dic. del 2011 a las 09:33:53 PM

       Esta claro, que con la actual crisis que tenemos encima en Europa, con claros visos de nueva recesión, el Euribor no lo van a subir, porque no van a subir los tipos de interés. Así que mientras dure la crisis, los hipotecados por lo menos, si tenemos la suerte de no perder el trabajo, podemos estar un poco tranquilos en lo que a las hipotecas se refiere.

Comentario número: 2

Comentó Vitoret de Jerez (Cadiz)

Domingo, 18 de Dic. del 2011 a las 07:33:55 PM

       Me gustaría saber, cual es el futuro del Euribor. ¿Cuanto tiempo estará el euribor en niveles bajos, para que no se nos vuelvan a encarecer las hipotecas? Gracias de antemano.

Comentario número: 1

Comentó Susana de Alzira (Valencia)

1 formulario-finanzas
Escribe tu nombre y ciudad:

Tu dirección de email:   (no se va a publicar)

Escribe tu comentario:

Web