Euribor hoy: 0,549

4 de enero de 2012

Euribor media: 0,545


La tasa de morosidad en máximo histórico.

La tasa de morosidad en máximo histórico

17 de agosto de 2012

La tasa de morosidad marca máximo histórico. Las malas perspectivas y datos económicos hacen pensar en que esta aumentará todavía más.

    Desde que el Banco de España señala la tasa de morosidad no se habían llegado a una cifra tan alta. Concretamente la morosidad de los créditos concedidos por los bancos, las cajas y las cooperativas y establecimientos financieros de crédito a las empresas y a particulares ha llegado en el mes de junio de 2012 a la alta cifra del 9,42%. Se trata por tanto de un récord histórico. Antes de que se diera esta cifra, la más alta tasa de morosidad correspondía al mes de febrero de 1994. En aquel mes llegó a ser del 9,15%. Además la tasa de morosidad de junio de 2012 supera de forma contundente a la correspondiente a la de mayo de 2012, que ya señalaba un 8,95%

    Si hablamos de millones de forma directa, hay que decir que suben a 8.388 millones de euros, los créditos morosos totales del sector financiero de España en el mes de junio llegando, con este aumento a los 164.361 millones de euros.

    Resulta evidente, que ante estas altas cifras de morosidad las entidades financieras deben de protegerse y cubrirse. Lo están haciendo de forma responsable y voluntaria pero también empujadas por los últimos decretos del saneamiento financiero

   Estas altas cifras de morosidad se entienden como lógicas, teniendo en cuenta las malas perspectivas y datos económicos actuales. España ha caído de nuevo en recesión ya que el último trimestre de 2011 el Producto Interior Bruto (PIB), se contrajo un 0,3% en tasa intertrimestral y en el primer trimestre de 2012 se ha vuelto a contraer intertrimestralmente otro 0,3%. Los datos siguientes no son nada halagüeños, pues el Instituto Nacional de Estadística ha adelantado que el segundo trimestre de 2012 la economías señala un -0,4% en tasa intertrimestral y un -1% en tasa interanual. Con estos datos se entiende lógica y coherente la tasa de morosidad, y las nuevas perspectivas económica nos hacen pensar que esta tasa seguirá aumentando y señalando record histórico.


Euribor. 18 de agosto de 2012 Contador-visitas Lecturas: 2826

Web